Norte vs Sur: inicia el duelo por los regionalismos

¿Mantecado vs helado?

Foto suministrada

Bajo el liderato de Jesús Omar Rivera, mejor conocido como El Boricuazo, arrancó esta semana un simpático reto mediante el cual se intenta definir cuán diferente hablan los puertorriqueños y, en especial, definir cuál palabra apoyan más los residentes del norte versus los del sur.

“Es increíble cómo en nuestra hermosa y pequeña isla tenemos un idioma tan rico en regionalismos”, comentó Jesús Omar.

“Y es sabido que hay muchas palabras que en el norte significan algo, pero en el sur se dice de otra manera. Ejemplo tenemos los famosos casos de empanadilla vs pastelillo, helado vs mantecado, gabetes vs cordones, vellón vs ficha y así sucesivamente”, comentó la célebre personalidad en comunicado de prensa.

No obstante, para aclarar cuál expresión es la más favorecida, el pasado lunes se activó el portal www.norteversussur.com. Allí todos los interesados en promover su regionalismo favorito podrán votar por su expresión deseada, de forma amena, rápida y sencilla.

Al concluir su participación, podrá además visualizar los resultados obtenidos hasta el momento mediante este sondeo y compartir el reto con más familiares y amigos.

Según adelantó El Boricuazo, las palabras ganadoras serán sometidas “a la Academia del Lenguaje para que se conviertan en la definición final aceptada por los puertorriqueños”.

Pero ojo: quienes quieran participar tienen hasta el 17 de marzo para votar y hacerse sentir.

Vote por su favorito en www.norteversussur.com.

 

¿Pastelillo o empanadilla? Foto: suministrada