Normalizan transporte marítimo en Vieques y Culebra

Foto VisualHunt

San Juan – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció hoy la estabilización del sistema de transporte marítimo de las islas de Vieques y Culebra al contar con dos embarcaciones adicionales que estaban reparándose.

Según explicó el funcionario en un comunicado de prensa, la embarcación “Cayo Blanco”, que estuvo fuera de servicio desde el pasado lunes por daños en una de sus paredes interiores, inició operaciones hoy.

Asimismo la embarcación “Santa María”, que el pasado miércoles en la noche sufrió una avería en unos de sus motores, fue reparada el jueves con un motor nuevo y también está ofreciendo servicio.

“Nuestro compromiso es con los residentes de Vieques y Culebra y con todos los usuarios, reitero esta situación fue una inusual, pero hoy volvemos a ofrecer el servicio de lanchas en su horario regular”, sostuvo Contreras Aponte.
Por su parte, el secretario interino de la Gobernación, Luis G. Rivera Marín, señaló estar satisfecho con la premura que los obreros del DTOP trabajaron con la situación.

“Los residentes de estas islas municipios y sus visitantes pueden tener la seguridad que vamos a seguir trabajando para que se restablezca completamente el servicio de transporte. Ciertamente es prioridad que Vieques y Culebra cuenten con este servicio a capacidad”, expresó Rivera Marín.

No obstante, otras dos embarcaciones -“Isla Bonita” e “Isleño”- están en desuso.

Contreras Aponte explicó que el pasado 21 de marzo la Guardia Costera de EE.UU. inspeccionó “Isla Bonita” para reparaciones.

Y el 27 de abril la embarcación “Isleño” era inspeccionada hasta que oficiales de la agencia estadounidense accidentalmente la perforaron en el área de los motores, por lo que quedó inhabilitada temporalmente.