“No están sobre el tapete” cambios a la Ley 80, asegura director AAFAF

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero explicó el miércoles que no se contemplan cambios a la Ley 80 de Despido Injustificado, que previamente había sido considerada como parte de las propuestas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“En este momento, no está sobre el tapete. No lo estamos considerando. Estamos trabajando en otros asuntos y eso no se está trabajando en este momento”, dijo Marrero en entrevista radial (NotiUno).

Según trascendió, el martes la directora ejecutiva de la JCF declaró en una vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, presidida por Raúl Grijalva, que el exceso de leyes que protegen empleados en la isla, han afectado la tasa laboral. En la vista se analizaban posibles enmiendas a la Ley PROEMSA que creó la JCF.

Sobre el particular, la gobernadora, Wanda Vázquez Garced dijo el martes que el tema no se le ha planteado y que desconoce de qué tipo de enmiendas se trata.

“Sí (la Ley 80) fue un tema en el pasado de cuando la Junta de Control Fiscal insistía en ciertas reformas estructurales en el ámbito laboral y entendía a su juicio que la Ley 80 era el obstáculo principal para la falta de la creación de empleos o la baja participación laboral. Nosotros como gobierno en un momento dado se atendió, sin embargo no tuvo éxito en la Asamblea Legislativa”, sostuvo Marrero.