Orientan a niños en residencial sobre el contagio del zika

Foto: EFE

SAN JUAN– Niños del residencial público Virgilio Dávila de Bayamón, atendieron hoy a una conferencia sobre el virus del Zika y cómo controlar la expansión de los mosquitos que actúan como su transmisor.

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM) de Puerto Rico informó hoy en un comunicado que la presentación fue ofrecida por Ángel Torres Valcárcel, presidente de esa organización y profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico.

La iniciativa es parte del esfuerzo de Cosuam de Puerto Rico para contribuir a atender la epidemia del zika en la isla y como una forma de combatir el contagio.

Cosuam de Puerto Rico comenzó oficialmente su cruzada por la causa durante agosto en la Iglesia Bautista El Calvario de Rió Grande y ha continuado educando estudiantes y maestros de escuelas del Programa de Escuelas Sustentables (PES).
Torres aseguró que continuará llevando el mensaje en comunidades de la isla y escuelas durante el corriente año académico 2016-2017.

Cosuam de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la defensa del medioambiente y la salud pública como medio para alcanzar la calidad de vida.

La cifra de casos confirmados por el virus del Zika en Puerto Rico alcanza los 19,967, según dio a conocer en un comunicado el Departamento de Salud de la isla caribeña en su último informe semanal.

La agencia estatal hizo público el informe de la semana 35 (26 de agosto a 1 de septiembre) en el que se detalla que desde que se diera el primer caso el pasado mes de diciembre se han confirmado 19,967, de los que 1,706 se corresponden con mujeres embarazadas.