Niegan que se estén ‘colando’ personas para que se les adelante la vacuna contra COVID-19

Para la próxima semana llegará a Puerto Rico unas 47,500 vacunas

La subsecretaria de Salud, doctora Iris Cardona, (Foto Cybernews)

San Juan – La subsecretaria de Salud, doctora Iris Cardona rechazó el viernes que en los lugares donde se ha administrado la vacuna contra el COVID-19 no se ha ‘colado’ a personas que no estén bajo los criterios de la fase 1A.

“Las denuncias sobre facilidades que estaban colando, pues nosotros a donde nos llegó y pudimos escuchar, llamamos directamente, por lo menos, esta que está aquí llamó a dos hospitales, verificamos la información, nadie la pudo corroborar. Nos aseguraron que eso no es así”, dijo la doctora Cardona en conferencia de prensa.

“Nosotros hemos tenido reuniones semanales con todos estos hospitales, sus directivos, administradora, director de control de infecciones, evaluaremos. Hay denuncias en redes sociales que cuando buscas, nadie puede corroborar”, añadió.

Explicó que durante la primera semana de administración de la vacuna contra el COVID-19, por parte de Pfizer y BioNTech, se distribuyeron 30,225 vacunas. De esas, 29,775 fueron entregadas, mientras, 450 continúan en congeladores porque les falta un diluyente para poderlas administrar.

Asimismo Cardona aseguró que para la próxima semana llegará a Puerto Rico unas 47,500 vacunas.