“Ni una más/Mataron a una inocente”: tema musical en homenaje a víctimas de violencia de género

Fotocaptura Video Ni una más/Mataron a una inocente

PONCE – Los coameños Andy Rey Negrón y Jorge Collazo, conocidos artísticamente como Andy Kelemete La Guitarra de la Calle, junto al cuatrista y arreglista musical ponceño Giovanni Crespo, grabaron el tema musical Ni una más/Mataron a una Inocente en homenaje a las víctimas de violencia de género en Puerto Rico. 

El tema fue escrito y grabado el pasado domingo 2 de mayo de 2021 y publicado la madrugada del lunes. Fue un trabajo de 12 horas continuas -sin descanso- para expresar mediante una canción la indignación que se siente por la pérdida irreparable tras la muerte de una mujer inocente a manos de un hombre abusador. 

Andy Kelemete indicó que el tema surgió luego de ver en la portada de un periódico las fotos de dos víctimas inocentes, Andrea y Keishla, lo que le causó tanto dolor e indignación que le inspiró a escribir y a no detenerse hasta aprenderse la canción, grabarla y publicarla en las redes sociales de Facebook y Youtube. 

“Verdaderamente es una pena que la violencia de género sea el tema de una canción”, manifestó el autor de la canción quien por lo general le gusta escribir canciones jocosas y alegres que lleven un mensaje positivo. 

Sin embargo, esta vez le tocó llevar un mensaje desgarrador, pero que invita a la reflexión para que estos casos no vuelvan a repetirse.

Andy Kelemete indicó que con este tema musical no busca lucrarse, solo llevar un mensaje de paz, justicia y no violencia hacia la mujer. Con ello pretende “ser la voz del pueblo con su música”. 

Asimismo, lamentó que otras plataformas o medios no acogieran la canción por no mostrar -tal vez- mujeres con poca ropa o llevar un mensaje que las denigre o las utilice como objetos como hacen otros artistas. 

La Guitarra de la Calle aseguró que siempre van a hablar de cosas realistas a través de sus canciones y denunciar lo que está pasando, aunque con ello sigan siendo humildes de Barrio y no se lucren. 

“Las personas nos han dicho que la canción les ha hecho llorar, otras nos han dado las gracias, otras nos dicen que les gustó la letra y el ritmo… Algo que nos llena de alegría es que en pocas horas llegó a mil reproducciones”, testificó Andy Kelemete, sobre la acogida de las personas al tema musical. 

Ni una más/Mataron a una inocente fue grabada en Real Play Studio con el músico y arreglista musical ponceño Giovanni Crespo, quien también siempre se solidariza y apoya este tipo de buenas causas.