NFL: Bill Belichick trabaja con la planificación perfecta para el Superbowl LI

Foto: Visualhunt

El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, confirmó hoy que trabajan con la planificación perfecta, en cuanto a los plazos que tienen, de cara a preparar el partido del Super Bowl LI que van a disputar el próximo 5 de febrero ante los Falcons de Atlanta.

Belichick explicó hoy en rueda de prensa que el equipo tendrá todavía cuatro sesiones más de entrenamiento en su campo del Gillette Stadium antes que el próximo lunes viajen hasta Houston, que será donde se dispute el decisivo partido por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).\

Precisamente, será cuando el equipo se encuentre en Houston cuando el cuadro técnico defina la mayor parte del plan de juego y estrategia a presentar frente a los Falcons.

“Llegaremos con la mitad del proceso completado, pero como es lógico nos quedarán cosas que definir, especialmente en cuanto se refiere a situaciones concretas que vamos a definir en Houston”, valoró Belichick. “No considero que tengamos que hacer grandes cambios sino que trabajaremos con lo que hemos hecho bien hasta ahora y haremos ciertas adaptaciones”.

El veterano entrenador en jefe, que va a disputar el séptimo Super Bowl con los Patriots y busca su quinto título, marca que no ha logrado nadie en la historia de la NFL, señaló que el equipo no trabajaría en exceso sino todo lo contrario se mantendrían en sintonía con todo lo bueno logrado anteriormente e iniciar cosas nuevas.

Belichick reiteró que se trataba en definitiva de aprender de como responden los Falcons en el campo ya que es un equipo al no se enfrentan en la temporada regular y la última vez que lo hicieron fue el 29 de septiembre del 2013 cuando tenían de entrenador en jefe a Mike Smith.

El actual entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, en su segunda temporada, utiliza diferentes estilos tanto en ofensiva, que dirige el coordinador Kyle Shanahan, como en la defensiva, trabajo que tiene encomendado Richard Smith.

Belichick insistió que es un rival con el que no están familiarizados y por lo tanto deben trabajar algunas áreas concretas del juego que les permitan alcanzar el nivel de adaptación que desean cuando llegue el momento del partido.

“Afortunadamente, tenemos un poco de tiempo extra para hacerlo y pienso que lo vamos a necesitar. Sé que lo vamos a necesitar, es un equipo muy sólido que tuvo un gran año y que ha estado en el mejor nivel durante toda la temporada regular”, valoró Belichick. “Tenemos mucho trabajo que hacer, cosas que entender sobre cómo jugarle a Atlanta”.

Belichick admitió que las cosas que necesitan hacer bien en el partido del Super Bowl son diferentes de las que realizaron en cualquier otro encuentro de la temporada regular por mucho tiempo.

“Hemos enfrentado a rivales que tienen un estilo diferente de juego. Estos muchachos tienen uno muy bueno, de éxito, lo que significa que debemos trabajar al máximo para estar listos”, explicó Belichick. “Es bueno trabajar a estas alturas del año, estamos emocionados, listos para el gran partido”.

A la hora de definir el estilo de los Falcons, que tanto le preocupa, Belichick reiteró que presentan una ofensiva muy explosiva, con jugadores que pueden hacer anotación desde las 80 yardas o más cuando tienen el balón en su poder.

Mientras que en el apartado defensivo, Belichick destacó la velocidad que poseen con jugadores muy rápidos, atléticos y complicados a la hora de controlar.

“Nadie les ha regalado nada para llegar hasta el Super Bowl y por lo tanto tienen todo el mérito de haberlo conseguido gracias a su gran juego”, agregó Belichick.