Necesitan reclutar empleados de carrera con peritaje para el Negociado de Energía

El comisionado y presidente del Negociado de Energía, Edison Avilés, mencionó que tiene cero empleados de carrera.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El Negociado de Energía necesita reclutar personal de carrera, para darle continuidad al proceso de fiscalización de la entidad que administre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Un asunto que nos preocupa está relacionado a la Comisión de Energía y al personal con peritaje o la falta de personal de carrera. El comisionado y presidente del Negociado de Energía (Edison Avilés) mencionó que tiene cero empleados de carrera. Están en trámites para iniciar el proceso de reclutamiento. Para nosotros es sumamente importante que el regulador que va a estar fiscalizando a Luma por ejemplo, cuente con una plantilla de empleados que sea sumamente especializado para que le pueda dar continuidad a esa labor de fiscalización y de administrar ese contrato”, dijo el licenciado Carlos Yamin, miembro del Comité de Transición Entrante a cargo de asuntos fiscales y fondos federales en conferencia de prensa.

Las expresiones se dieron en un receso de las Vistas Públicas de Transición, en las que también participaron la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras COSSEC y el comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros Rafael Cestero.

Este último habló sobre las demandas pendientes.

“De las demandas por el huracán María, todavía quedan varias reclamaciones en los tribunal. Ahí la oficina pierde jurisdicción y tenemos litigios por nueva legislación sobre los seguros de salud que están impugnados por las aseguradoras”, expresó Cestero en referencia a la Ley 90 de 2019 la cual fue impugnada en el tribunal federal por las aseguradoras bajo el alegato de que es inconstitucional.