Nace iniciativa social para comunidad LGBTT+ en Puerto Rico y Florida

El primero de estos talleres está enfocado en quienes tengan planes de establecerse en Florida. Se cubrirán temas como validez de documentos legales, preparación financiera y los procesos de mudanzas con mascotas.

Foto archivo

La Federación Hispana, a través de su programa “Proyecto Somos Orlando”, lanzó una nueva iniciativa que servirá como puente entre la comunidad LGBTQ+ establecida en Florida central y quienes residen en Puerto Rico.

Mediante esta gesta, se otorgarán seminarios, talleres, consejería en salud mental y clases de inglés, entre otros servicios, tanto en Puerto Rico como en la Florida.  

El primero de estos talleres, que se efectuará este próximo sábado 6 de mayo de 2017, en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, está enfocado en los puertorriqueños que tengan planes de establecerse en la Florida Central. En el mismo se cubrirán temas como validez de documentos legales, preparación financiera y los procesos de mudanzas con mascotas. La cita es a las 12:30pm.

El Proyecto Somos Orlando, dirigido por el puertorriqueño Ricardo Negrón Almodóvar, ofrece un espacio seguro donde la comunidad afectada por la tragedia en el Club Pulse y la comunidad LGBTQ+ e hispana pueden recibir asistencia. Negrón, quien logró escapar con vida del Club Pulse aquella noche trágica del 12 de junio, entiende que es necesario un programa para servir de guía a quienes han decidido tomar la difícil decisión de dejar su país.

Este evento será posible gracias al Contigo Fund, iniciativa de Our Fund Foundation.

Ricardo Negrón Almodóvar. Foto suministrada