Nace El Tallercito de Mami para apoyar a familias en cuarentena

En este canal de vídeos, la audiencia verá una producción familiar que sirve de recurso para iniciar sus propias actividades en el hogar.

Foto suministrada

Compartir proyectos entretenidos en familia durante el periodo de cuarentena fue el detonante para El Tallercito de Mami, un canal de vídeos creado por una pareja de padres vegabajeños que ofrece alternativas de actividades para divertir y educar a los niños.

Yaritza Gautier, una terapista ocupacional, y Melvin Vázquez, productor y fotógrafo, son los creadores de las cápsulas en las que presentan, junto a sus hijos Danilo y Amelia, ideas para hacer actividades familiares durante el tiempo extra que ha permitido la cuarentena por el COVID-19.

Su experiencia como terapista ocupacional motivó a Gautier a desarrollar esta iniciativa, tomando en cuenta las necesidades de los niños y los retos que enfrentan al mantenerse por tiempo prolongado en sus hogares. Mientras, Vázquez le añadió su creatividad como productor, haciendo brillar los talentos de todo su núcleo familiar.

La pareja practicaba actividades con sus hijos, rescatando materiales reciclados para darles nuevo uso, dibujando, recortando o enseñándoles valores mientras juegan. Con El Tallercito de Mami abrieron las puertas de su hogar a la comunidad de familias que buscan alternativas para entretener y compartir con sus hijos.

“Es importante que los niños realicen actividades en su casa, y mucho más en este tiempo de cuarentena, porque el tiempo libre hay que invertirlo en actividades útiles y productivas. Mediante el juego ellos aprenden destrezas motoras amplias, motoras finas, coordinación ojo a mano, exploran el ambiente y desarrollan su creatividad”, explicó la mamá y profesional.

Además, en El Tallercito de Mami la audiencia verá una producción familiar que sirve de recurso para iniciar sus propias actividades en el hogar. “Es importante que los padres pasen tiempo con sus hijos, porque en esas actividades nos conocemos más, fomentamos la comunicación, expresamos nuestros talentos, nos damos amor y creamos memorias que los niños atesorarán”, comentó el orgulloso padre.

Para conocer más de El Tallercito de Mami, pueden suscribirse en su canal de Youtube o seguir sus cuentas de Facebook e Instagram @eltallercitodemami.