Mutis en el Museo de Arte de Ponce por despido de empleados

Empleado cesanteado declaró a La Perla del Sur que los despidos responden a "una reorganización".

Foto archivo

PONCE– Un grupo de empleados fue cesanteado hoy de sus labores en el Museo de Arte de Ponce, confirmó a La Perla del Sur uno de los perjudicados.

Aún sorprendido por la noticia, explicó que a eso de la 1:00 de la tarde personal de la institución se le acercó para pedirle que firmara un documento con el cual daba por terminado su contrato con la institución.

El exempleado, quien solicitó a este semanario no revelar su nombre, dijo además que junto a él “se fueron” otras 15 personas.

Presuntamente, en ese grupo hay personas que llevaban trabajando para la Fundación Luis A. Ferré desde hace dos décadas. Ninguno estuvo hoy disponible para entrevistas.

“Había compañeros que llevaban más de 20 años en el museo. Gente mayor”, explicó el perjudicado, antes de asegurar que entre los despedidos figura un supervisor de guías, así como una jefa del área de Educación y su asistente.

“Hubo una reunión con los síndicos ayer y la directora. A partir de hoy, estamos despedidos”, agregó. “Ahora mismo, si vas al Museo, no hay tours. Si tú vas, vas a ver los guardias en la sala”.

La Perla del Sur visitó el museo en la tarde de hoy. Allí, la oficial de Asuntos Públicos, Vivian Gautier, indicó que “ahora mismo nosotros no estamos haciendo declaraciones”.

“Pedimos que nos respeten eso. Nosotros, en su momento, estaremos emitiendo una declaración oficial”, agregó.

Horas más tarde, Gautier circulo un comunicado con estas declaraciones del Museo de Arte de Ponce:

“El Museo de Arte de Ponce, de igual manera que otras instituciones culturales, está en un proceso de reorganización con la meta de optimizar los recursos disponibles, sin desatender nuestra misión y nuestro compromiso de ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural de calidad. El Museo de Arte de Ponce emplea a 44 personas y contrata a sobre 100 suplidores locales, aportando de esta manera a la economía de Puerto Rico. La organización se mantiene sólida y confiada en que continuará ofreciendo sus servicios a la ciudadanía”.

Esta nota fue actualizada a las 6:21 pm para agregar las declaraciones del MAP. 

DRJ