Municipio de Ponce extiende contratos de empleados transitorios un mes más

Mientras busca de medidas para atajar los recortes propuestos.

Foto Daileen Joan Rodriguez
PONCE – La Administración Municipal de Ponce anunció que a pesar de que se enfrenta a recortes significativos en el nuevo presupuesto extenderá los contratos de empleados transitorios un mes más, mientras continúa en busca de medidas para atajar los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal y el Gobierno Central. 
 
“Estamos frente a un escenario muy incierto en cuanto a los ingresos proyectados. El presupuesto del Gobierno Central aún no se aprueba. El panorama no luce muy alentador en cuanto a las exigencias de la Junta de Control Fiscal. Por eso estamos tomando algunas previsiones como extender los contratos un mes más para ir evaluando mes tras mes la disponibilidad de fondos para cubrir ese gasto”, explicó el Administrador de la Ciudad, Félix Camacho en un comunicado.
 
Camacho explicó que en el mes de marzo la Legislatura aprobó una Ordenanza para establecer que el Municipio solo podría utilizar las partidas del presupuesto para gastos operacionales, suplidores, utilidades y otros servicios relacionados. Y, se incluyó la paralización de todos los donativos por el término restante del año fiscal. Según Camacho, esta medida reflejó un ahorro para el fondo general de cerca de $500,000.
 
“Acabamos de aprobar un presupuesto realista y adaptado a la situación que vive el país. Los números reflejan una reducción de unos seis millones de dólares. Un presupuesto basado en la proyección de ingresos real, no en lo que se aspira a gastar. Nuestra aspiración es presentar un presupuesto balanceado como se lo está exigiendo la Junta al gobierno”, concluyó Camacho.