Municipio Juana Díaz anuncia pruebas detección Covid-19 para público en general

Juana Díaz- A través del Programa de Operación Vida, el Municipio de Juana Díaz coordinó la realización de pruebas para la detección del Covid-19 dentro del concepto de los CoViveo. El evento se llevará a cabo este viernes, 5 de marzo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el Coliseo “Toyita” Martínez.  

El alcalde, Ramón Hernández Torres indicó que éste sería el cuarto evento masivo de realización de pruebas en la Ciudad luego de que durante el mes de febrero no fue posible lograr la coordinación con el Departamento de Salud para la realización del mismo. “Exhorto a la ciudadanía a que participen de este proceso de detección del Covid-19 como parte de esta batalla que libramos contra dicho virus.  Quizás el anuncio de que existen vacunas en el mercado ha hecho que la ciudadanía baje la guardia pero es deber de todos seguir cuidándonos y aprovechar esta oportunidad que permite identificar a quienes puedan estar con el virus, aun sin tener los síntomas, para de esta forma colaborar con la detención de la propagación del contagio”, manifestó el primer ejecutivo juanadino.

Por su parte la epidemióloga municipal, Dra. Maricarmen Correa señaló que para participar del evento pueden realizar un pre-registro a través del enlace que provee el Departamento de Salud bajo el evento Coviveo Juana Díaz 5 de marzo. No obstante, Correa destacó que el pre-registro agiliza los trámites administrativos pero no limita el que el ciudadano realice dicho trámite el mismo día del evento en el Coliseo Municipal. 

De igual forma, la epidemióloga municipal señaló que para realizarse la prueba no es necesario tener orden médica previa, la persona no tiene que haber manifestado síntomas; la prueba es libre de costo, no es necesario hacer cita previa y no tiene que ser residente de Juana Díaz. 

Para información adicional puede comunicarse al 787-903-8232 al Programa Operación Vida del Municipio de Juana Díaz.