Municipio Juana Díaz activa Plan contingencia ante exposición al COVID-19 Empleados Servicios Administrativos

"Exhorto a nuestros compueblanos a orientarse y llamar al teléfono de Operación Vida al 787-903-8232 para orientación, seguimiento de casos y coordinación de pruebas confirmatorias”, dijo Hernández Torres en comunicación escrita.

Foto por Daileen Joan Rodríguez

JUANA DÍAZ – El Municipio de Juana Díaz activó nuevamente el plan municipal de contingencia por exposición al COVID-19 en esta ocasión ante el caso positivo a COVID-19 de uno de los empleados de la Oficina de Servicios Administrativos y Recaudaciones, se informó el lunes.

De acuerdo con el alcalde juanadino, Ramón Hernández Torres, se activó el proceso de intervención con los recursos de Operación Vida para atender este caso.

“Debo indicar que en los casos que hemos tenido que manejar directamente entre nuestros empleados, no han significado situaciones adicionales en el entorno laboral inmediato.  No obstante, junto a nuestro personal se mantiene el esfuerzo interno de reforzar esas medidas de precaución necesarias en cada respectiva área de trabajo y de servicio a la ciudadanía. Exhorto a nuestros compueblanos a orientarse y llamar al teléfono de Operación Vida al 787-903-8232 para orientación, seguimiento de casos y coordinación de pruebas confirmatorias”, dijo Hernández Torres en comunicación escrita.

Explicó que como parte del protocolo se programó para este martes, 17 de noviembre la realización de un proceso de limpieza y desinfección en las Oficinas ubicadas en el Edificio de la Casa Alcaldía por lo que no se estará prestando servicios en el área administrativa al menos durante este día.  Los trabajos se reanudarán el miércoles, 18 de noviembre en el horario regular.

Además, personal del Programa de Rastreo de Operación Vida trabajó el proceso de entrevistas individuales para conocer el alcance de los contactos y se estará coordinando la realización de las pruebas confirmatorias a todos los empleados de dicha dependencia.

Hernández Torres exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a orientarse respecto a la realización de la prueba confirmatorias como medidas primordiales para tratar de atajar el incremento en la propagación del COVID-19.