Municipio de Yauco entrega incentivo económico a estudiantes de excelencia académica

Además, entregará incentivo a los menores vacunados contra el COVID-19

Alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres, entrega incentivo económico a estudiante, Foto: Suministrada

YAUCO – 260 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Yauco recibieron $125 como reconocimiento a su desempeño académico. Así lo informó el alcalde de esta ciudad, Ángel Luis Torres Ortiz, quien dijo que la inversión municipal alcanza los $32,500.

“Cada año premiamos la excelencia académica de nuestros estudiantes de quinto, octavo y cuarto año. Esta es una partida que separamos en el presupuesto y que consideramos importante ya que esto los motiva a mantener las buenas notas y sirve de ejemplo a otros. Además, es una ayuda económica que les ayuda con gastos de sus estudios”, indicó el alcalde.

El alcalde anunció además, que los estudiantes de cuarto año que se graduaron con promedio de 4.0 puntos participarán de un viaje estudiantil el próximo verano. El destino está por determinarse.

De otro lado, Torres Ortiz anunció que el municipio adquirió 3,000 mochilas las cuales entregarán a todos los estudiantes de Yauco.

Estos bultos contienen 5 libretas, crayolas, lápices, sacapuntas, papel de construcción, papel de argolla, plastilina, una regla y una cartuchera.

La inversión en la compra de estos materiales ronda los $45,000.

Asimismo el alcalde anunció que este próximo viernes, 6 de agosto entregarán el incentivo de $100 a los jóvenes, entre las edades de 12 a 18 años, que se hayan vacunado contra el COVID-19.

Hasta esta fecha se han registrado 2,000 jóvenes.

“Yauco ya tiene sobre el 70 por ciento de su población vacunada. Es fruto del esfuerzo que hemos hecho por los pasados meses en comunidades y en eventos masivos de vacunación. De acuerdo con el Departamento de Salud tenemos 24,266 personas vacunadas. De estas 21,164 tienen la serie completa. Eso es igual a un 70.5 por ciento por lo que alcanzamos la inmunidad comunitaria. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia y nos mantenemos activos promoviendo la vacunación sobre todo en nuestros jóvenes que es el grupo de edad que menos se ha vacunado. Para incentivarlos separamos $200 mil de los fondos ARPA”, concluyó.