Municipio de Santa Isabel retoma proyectos de construcción

Tras haberse detenido los trabajos debido a la pandemia

Foto: Suministrada

SANTA ISABELTras haberse detenido la industria de la construcción debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para contener el virus COVID 19, la semana pasada el Municipio de Santa Isabel retomó tres proyectos de construcción mientras espera la adjudicación de la subasta de otros dos según lo anunció el alcalde de ese pueblo, Enrique Questell Alvarado.

“El Municipio contaba ya con los fondos para la culminación de varios proyectos de construcción, pero nos detuvimos por distintas circunstancias entre ellas la pandemia. Somos de los pocos municipios que durante todo el cuatrienio nos mantuvimos desarrollando proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Algunos ya están en proceso de construcción y otros estamos esperando por la adjudicación de las subastas para que se comiencen en las próximas semanas”, explicó Questell Alvarado.

Entre los proyectos que se desarrollan en La Capital de la Agricultura, está la construcción de la segunda fase de una Pista Atlética en el barrio Velázquez para la que se requerirá una inversión de $884 mil dólares. La primera fase costó alrededor de $2 millones de dólares. En esta segunda fase se realizarán trabajos de iluminación, instalación de material sintético, asfalto en el estacionamiento, verjas y los baños.

También se estará impactando áreas del barrio Playa, con la construcción de aceras y encintados para los que se ha requerido una inversión de $130 mil dólares. “Ya salió la subasta y esperamos que los trabajos comiencen el lunes 22 de junio”, reveló el Alcalde. 

“Uno de los proyectos que nuestros ciudadanos están esperando y que tuvo un costo de $600 mil dólares, es la reconstrucción de nuestra Plaza Pública y los trabajos culminan este mes”, mencionó Questell Alvarado. 

Por otro lado, también se trabajará en la demolición del antiguo complejo deportivo en el barrio Ollas, para los que se ha requerido una inversión de $80 mil dólares. Mientas que unos $20 mil dólares serán invertidos en la pintura de la Casa Alcaldía.  

Además de estos proyectos, también se estará trabajando en la ampliación del cementerio municipal con un costo de más de $1 millón de dólares. Se trabajará también en un nuevo centro comunal y mejoras a la cancha del barrio Jauca. Estos proyectos se encuentran en el proceso de adjudicación de subasta y se espera que en las próximas semanas inicie la construcción. 

“Ya estos proyectos están subastados, pero no se han podido adjudicar por las emergencias que han afectado a la zona sur y al país. Estamos confiados en que estos meses serán de mucha actividad en la construcción de diversas medidas en nuestro municipio y que pronto podremos culminar con todas las obras”, concluyó.