Municipio de Santa Isabel continúa cuidando del COVID19 a sus residentes

Además de desinfectar las residencias, siguen entregando almuerzos a los envejecientes y atendiendo en las oficinas a quien necesite

Foto: Suministrada

Santa Isabel –  Desde el pasado mes de abril unos 500 santaisabelinos ya han sido atendidos en el Municipio de Santa Isabel para trámites de desempleo y certificaciones de trabajo, además de la distribución de almuerzos a los participantes del Centro de Envejecientes Jardín de los Milagros y completaron la desinfección de unas 4,400 residencias, esto como parte de los esfuerzos que realiza su alcalde Enrique Questell Alvarado para cuidar y apoyar a los ciudadanos en medio de la pandemia por COVID 19. 

Mientras la Oficina de Ayuda al Ciudadano ha atendido un aproximado de 1,000 personas cada mes. 

“El servicio a nuestros santaisabelinos no puede detenerse. Nosotros reconocimos la peligrosidad de la pandemia y tomamos nuestras precauciones desde el primer momento. Nuestra Casa Alcaldía cerró cuando debió cerrar y los empleados esenciales continuaron sus labores. En el momento que nos tocó regresar se les realizaron las pruebas a todos los empleados municipales para identificar algún positivo y gracias a Dios, todos salieron negativos”, sostuvo Questell Alvarado.

Una vez se regresó a las oficinas se estableció que las personas que visiten la Casa Alcaldía deben seguir los protocolos de distanciamiento físico y el uso de la mascarilla en todo momento. 

Cónsono con esos planes de prevención y para disminuir la probabilidad de contagio al COVID-19 de los santaisabelinos, las brigadas especializadas han desinfectado más de 4,400 residencias.

El Alcalde también mencionó que, “las brigadas de desinfección han visitado 4,400 residencias en casi 3 meses y medio, pero también tuvimos desinfección de autos, comercios, iglesias y un bloqueo preventivo en una de las entradas de nuestro pueblo en donde se estuvo orientando a las personas. Sobre los almuerzos a nuestros envejecientes, también se está incluyendo en la distribución a personas de la tercera edad que no son participantes del Centro pero que tienen la necesidad. Desde marzo hasta el mes pasado entregamos unos 21,300 almuerzos”. 

Hasta el momento, el Departamento de Salud ha identificado 12 casos positivos confirmados en Santa Isabel.