Municipio de San Juan da pago de más de 200 mil dólares por horas extras

Foto: Suministrada

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció este jueves el pago de 219,783 dólares por el trabajo de horas extras para 328 policías municipales y tres supervisores de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME).

La alcaldesa detalló que el monto son por 480 horas trabajadas en exceso durante el pasado mes de marzo.

“Este mes tiene mayor significado, porque el servicio de todos estos empleados ha continuado, a pesar de que Puerto Rico enfrenta este difícil momento con el virus COVID-19, lo que los coloca en un mayor riesgo del que acostumbran, poniendo riesgo a su salud y su vida y la de su familia”, dijo Cruz en un comunicado de prensa.

Del monto total, 214,480 irán para los 328 policías municipales, mientras que el resto -5,302 dólares- serán para los tres empleados de la OMME, indicó la alcaldesa.

Cruz, por otra parte, informó de que a pesar de sufrir una reducción en los ingresos de los recursos municipales por la crisis del COVID-19, el miércoles lograron pagar la nómina de esta quincena ascendente a 8.3 millones de dólares entre 5,629 empleados municipales.

“Nuevamente quiero agradecer al personal médico y de enfermería, al personal de la brigada de impacto y de todo el Departamento de Obras Públicas Municipal por seguir ofreciendo el servicio a nuestros ciudadanos y a nuestras ciudadanas aún en estos momentos tan difíciles”, puntualizó la líder municipal.