Municipio de San Germán presta ayuda a la mujer maltratada

Foto: Suministrada

SAN GERMÁN – Decenas de personas participaron y se unieron –la noche del sábado- a la vigilia y campaña institucional del Municipio de San Germán ‘¡Nacimos de una Mujer!’, conceptualizada por el alcalde Virgilio Olivera Olivera. 

La actividad, llevada a cabo en la Plaza Santo Domingo, tuvo como norte censurar el serio problema de la violencia contra la mujer en la Isla. 

“Desde nuestro amado Municipio de San Germán, levantamos fuertemente nuestra voz para decirle contundentemente a Puerto Rico y al mundo entero: ¡Alto ya a la violencia!… ¡La mujer se cuida y se valora!… Todos ¡Nacimos de una Mujer!”, manifestó quien hizo hincapié en que “en San Germán, respetadas mujeres, estamos con ustedes en todo momento… Las valoramos, las respetamos, las apoyamos incondicionalmente y las admiramos enormemente… En nuestro amado San Germán no hay espacio para el maltrato contra ninguna mujer, ni tampoco contra persona alguna”.   

“Hoy los invitamos, respetuosamente, a que miren fijamente a su progenitora, o sea, a la autora de sus días, y a que aprovechen esta oportunidad para expresarle lo siguiente: ‘¡Gracias por haberme dado la vida! Sin ti, sería imposible mi existencia en este plano terrenal’… ¡No más violencia contra la mujer en Puerto Rico!”, insistió al presentar oficialmente su campaña institucional en contra de la violencia de género.

“Promovamos el amor y la paz…  Ya es hora de contagiarnos con la pandemia del respeto hacia la mujer”, puntualizó quien contó en la actividad con el desgarrador testimonio de la representante Wanda del Valle Correa, a quien un hombre le asesinó a su madre ante ella y luego intentó privarla de la vida al propinarle dos disparos, y de Deddie Almodóvar, hermana de la joven asesinada Valerie Ann Almodóvar, de 23 años de edad.

De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía, en lo que va de año seis mujeres ya perdieron la vida de una forma violenta: Angie Noemí González (29 años de edad), Jeanette Rodríguez (41 años de edad), Rosita Alicea (41 años de edad), Luz Vélez (54 años de edad), Andrea Cristina Ruiz (35 años de edad) y Keishla Marlen Rodríguez (27 años de edad).  

“Es muy triste y lamentable que nuestra vida cotidiana se paralice constantemente al escuchar noticias tan alarmantes de mujeres que son privadas de su vida… ¡La vida es lo más preciado que tiene una persona! Y, nada ni nadie tiene derecho alguno a quitarla… Las mujeres son las perlas más valiosas en este mundo”, sostuvo quien invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el asunto. 

“Exhortamos a la gente a reflexionar a través del amor y de la solidaridad… Elevemos una oración, al Creador, desde lo más profundo de nuestro corazón, teniendo muy presente a todas las mujeres que ya pasaron al plano espiritual y que fueron víctimas de la ola de violencia, a los familiares y a los amigos”, expuso quien agradeció el apoyo incondicional del padre Edwin Lugo, de la Parroquia San Germán Auxerre, a la iniciativa.

“Abrazamos, desde San Germán, a cada mujer… Qué la esperanza y la fe sean siempre nuestra bandera… Provoquemos la pandemia del amor y de la esperanza”, terminó diciendo quien hizo la invitación a los otros 77 municipios a que se unieran a la campaña, que “contará con ayuda, las 24 horas del día y los siete días de la semana, para las mujeres que están siendo víctimas de violencia física y emocional, y lo sufren en silencio, a través de la Fundación ESCAPE y de las distintas agencias gubernamentales”.