Municipio de Salinas anuncia medidas por coronavirus

Personas que sufren enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o insuficiencia renal son más propensas a verse afectadas por este virus

Foto: Suministrada

SALINAS – La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció el sábado a sus constituyentes las medidas tomadas a nivel municipal ante la pandemia del Covid-19.

“Una de las determinaciones que hemos tomado para enfrentar la situación es que aunque nuestro Centro de Envejecientes no recibirá a sus participantes, vamos a garantizarles sus desayunos y almuerzos, que serán entregados en sus hogares. Nuestro personal también estará atento al estado de cada uno de nuestros viejitos participantes del Centro Municipal, conociendo que son una de las poblaciones más vulnerables ante esta versión del coronavirus”, detalló la alcaldesa.

La información más actualizada que se tiene sobre el Covid-19 es que en el caso de las personas mayores, los síntomas pueden ser más graves, pero tan solo el cinco por ciento puede ser crítico.

Las personas que sufren enfermedades pulmonares, diabetes, cáncer o insuficiencia renal son más propensas a verse afectadas por este virus.

“Como al momento no existe una vacuna, la prevención de esta enfermedad es clave y más en personas mayores. Pero con las medidas de higiene es muy probable que el riesgo de contagio disminuya considerablemente y así hemos orientado a los participantes de nuestro Centro”, añadió Bonilla Colón.

Entre las otras medidas anunciadas por la alcaldesa, está la continuación de servicios en la Casa Alcaldía y demás dependencias en su horario regular.

Los ciudadanos que necesiten algún servicio, no necesitan llegar a la alcaldía y podrán llenar una boleta vía teléfono llamando al (787) 824-3050 extensiones 2503, 2304, 2501, 2502, 2101.

“Es importante que los ciudadanos sepan que durante los próximos 30 días quedan canceladas todas las actividades multitudinarias organizadas por nuestro municipio y de igual manera, quedan cancelados los juegos de la Doble A, así como los juegos de Pequeñas Ligas y Sóftbol y de las Federaciones de Baloncesto y Volleyball”, añadió la alcaldesa.