Municipio de Ponce renueva lazos de colaboración con organizaciones que atienden personas sin hogar

La pandemia ha afectado enormemente servicios que se le ofrecen a esta población.

Foto Suministrado

Ponce – Como un paso inicial en la dirección correcta, fue catalogada por la vicealcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez la primera reunión para delinear estrategias, aunar esfuerzos y reanudar alianzas con las organizaciones que se dedican a la misión de rescatar personas sin hogar.

Del cónclave participaron también el director de la oficina de Servicios al ciudadano, Waldemar Rivera, el comisionado de la policía municipal, Pedro Quiles, la directora de vivienda municipal, la Lcda. Rebeca Ramos y el primer ejecutivo de la ciudad, Luis Irizarry Pabón.

Entre las organizaciones que se dieron cita al salón de los alcaldes en la casa alcaldía, estuvo Coalición de Coaliciones, representada por Joan Fourquet, Melba M. Martínez de Moriviví, el Dr. Juan Panelli de Amor Que Sana, Mandaliz Román de Lucha Inc., Jessie Flores de ASSMCA, José Mojica de Hogares CREA, Juan de Dios de Cristo Pobre, Ana Medina y personal del programa SVDS del Municipio de Ponce, entre otros.

El alcalde aprovechó la ocasión para reiterar la visión y encomienda de la administración municipal para con esta población que se encuentra entre las prioridades inmediatas mencionando que, “quiero rescatar ya a la gente de la calle, quiero que estén seguros, sanos, saludables. Las alternativas las tenemos y es lo que hemos estado conversando con la vicealcaldesa a quien le hemos delegado esta indispensable tarea. Ustedes son seres humanos extraordinarios, tocados por Dios, se que muchas veces se sienten con las manos atadas y eso lo vamos a terminar”.

Pos su parte, Sifre Rodríguez les lanzó el reto a las organizaciones de aunar esfuerzos con su oficina y el personal del Municipio de Ponce, para recrear los grandes operativos que se realizaban en el pasado y trabajar una actividad grande donde se le brinden todos los servicios y se atiendan sus necesidades.

De igual forma, se mencionó la intención de comenzar a crear una base de datos y un censo que no solo abarque a personas que tengan problemas de drogadicción, alcoholismo o que sean ex confinados, sino que niños, jóvenes y hasta mujeres víctimas de violencia doméstica son personas que pueden terminar en la calle.

“Tenemos que adelantar esto para agilizar las ayudas y darles calidad de vida. Con Uno que rescatemos es una vida que salvamos”, concluyó la vicealcaldesa.