Municipio de Ponce realizará Feria de Salud en la Playa de Ponce

El público podrá beneficiarse de variados servicios y clínicas de salud. La actividad contará con la participación del reconocido agrónomo Douglas Candelario

PONCE – El Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde, Luis M. Irizarry Pabón, invitan al público en general a participar de la feria de salud “Tu Salud Primero”. El público de Ponce y áreas adyacentes podrán beneficiarse de variados servicios y clínicas de salud, libres de costo, como parte de una iniciativa dirigida por el Departamento de Salud y Bienestar. La feria se realizará el miércoles, 20 de octubre de 2021, en la Plaza 65 de Infantería de la Playa de Ponce, en horario de 8:00am a 12:00pm.

“Estamos muy entusiasmados con esta Feria de Salud, ya que como alcalde y médico, la salud de nuestro pueblo es la prioridad. La primera feria la realizamos en la Plaza Las Delicias y en esta ocasión nos movemos a la costa, para que nuestra gente de la Playa pueda beneficiarse de estos servicios. Nuestro objetivo es seguir haciendo este tipo de actividades, así que la próxima será en algún lugar de la ruralía. Esta Administración trabaja para todos los ponceños, no importa cuan lejos estén, nosotros vamos a llegar a todas las comunidades con estos servicios”, expresó el ejecutivo municipal.

Entre las pruebas que se estarán ofreciendo al público se encuentran: Antígenos, Inmunidad, Citología de orina, Índice de Masa Corporal, HIV (prueba rápida), entre otras. Además, habrá vacunas disponibles de Covid-19, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza, Culebrilla y Tétano. El público que se de cita podrá disfrutar también de clases de zumba y música en vivo, entre otras sorpresas.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce, Francheska Pintado añadió que “tendremos además la participación del reconocido agrónomo Douglas Candelario, quien tendrá a su cargo una charla sobre cómo podemos crear nuestro huerto casero, y también, estaremos sorteando arbolitos cortesía de la Estación Experimental Agrícola de la UPR”.

Los organizadores estarán velando por el cumplimiento de todos los protocolos del Departamento de Salud. Se estará requiriendo al público la utilización de mascarillas en todo momento.