Municipio de Ponce inicia auditoría sobre el albergue de animales

La misma concurre con las vistas públicas que se realizaron en la Legislatura Municipal a petición del alcalde Luis M. Irizarry Pabón

Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció hoy que ordenó realizar una auditoría al Albergue de Animales que administra, desde el 2012, la compañía Animal Rescue and Protection Services (ARPS).

La misma concurre con las vistas públicas que iniciaron en febrero pasado la Legislatura Municipal a solicitud del propio ejecutivo municipal. Y como parte de la misma, hoy se llevó a cabo una vista ocular de los legisladores municipales en la que participó la vicealcaldesa Marlese Sifre.

“Desde que comencé mi mandato he recibido múltiples quejas de rescatistas y diversas organizaciones y personas que hacen alegaciones de eutanasias constantes y otras situaciones que no son nuevas, por lo que me pareció que lo más prudente y correcto es que la Legislatura Municipal realizara una investigación en la que han participado varios deponentes, incluyendo a las personas que administran el Refugio. Y también, que la Oficina de Auditoría del Municipio también intervenga. No estoy acusando a nadie de nada. Simplemente, se necesita aclarar dudas para poder tomar decisiones”, sostuvo el alcalde Irizarry Pabón.

En la vista ocular de hoy, se realizó un recorrido por las instalaciones, tanto por el área administrativa como por las jaulas donde se mantienen a los perros y gatos.

Mientras, auditores del Municipio acudieron esta semana a solicitar documentos.

Actualmente existe un contrato vigente entre el Municipio Autónomo de Ponce y ARPS por $10 mil mensuales, que fue firmado en el 2018 y es efectivo hasta el 2024. El mismo incluye el rescate de animales realengos.

Igualmente, la empresa tiene contrato con varios municipios circundantes y de la región Sur.