Municipio de Ponce celebrará Feria “Tu Salud Primero”

Foto: Suministrada

PONCE – Los ponceños y ciudadanos de pueblos limítrofes podrán participar de variados servicios y clínicas de salud -libre de costo- el próximo miércoles, 14 de abril de 2021 en la Plaza Las Delicias de Ponce de 9:00 am a 2:00 pm. Esto gracias a la invitación del Municipio Autónomo de Ponce y su alcalde Hon. Luis M. Irizarry Pabón y como parte de una iniciativa liderada por el Departamento de Salud y Bienestar, dirigido por la Dra. Francheska M. Pintado.

Según anunció la Dra. Pintado a La Perla del Sur, Med Centro ofrecerá pruebas de glucosa, presión arterial, mamografía, evaluación de masa y grasa corporal, prueba rápida de HIV, revisión dental, entre otras. 

Además, el Laboratorio William estará ofreciendo alrededor de 100 pruebas de antígenos para detectar COVID-19. 

Asimismo, habrá más de 25 recursos esenciales dirigidos a realizar cernimientos en áreas sensitivas de la salud. El público que se de cita podrá disfrutar también de clases de zumba, yoga y música en vivo. 

La actividad contará con el respaldo del sistema de transporte SITRAS, quien estará movilizando a las personas desde el estacionamiento del edificio de Manejo de Emergencias José Dapena Laguna, hasta la plaza pública. El horario para este servicio de transportación será de 8:00am a 2:00pm.   

La Dra. Pintado aseguró que contarán con la dispensa y todos los protocolos de salud y seguridad requeridos para llevar a cabo la actividad y evitar contagios entre los participantes.  

“Contaremos con varias carpas alrededor de la plaza, donde las personas recibirán los servicios de manera segura y de igual forma tendremos varios puntos de desinfección. Atemperados a las nuevas directrices que se implementarán en la próxima orden ejecutiva, ya estamos tramitando la dispensa y así cumplir con todos los protocolos del Departamento de Salud. Estaremos velando porque se mantenga el distanciamiento físico y la utilización de mascarillas en todo momento”, indicó. 

La directora del Departamento de Salud y Bienestar del Municipio de Ponce aseguró que esta feria de salud es solo la primera de muchas otras ferias que tendrán durante el año en las diferentes comunidades de Ponce, pues desean brindar servicios de salud a todos los ponceños en momentos tan difíciles como los que se viven dentro de una pandemia.