Municipio de Juana Díaz hace disponible pruebas COVID-19 libre de costo

Foto por Daileen Joan Rodríguez

JUANA DÍAZEl Municipio de Juana Díaz anunció que, mediante una alianza de salud el CDT San Cristóbal y Med Centro estarán uniendo esfuerzos para la realización de la prueba confirmatoria del COVID-19.  El alcalde Ramón Hernández Torres señaló que el Municipio firmó un contrato con Quest Diagnostic para adquisición y procesamiento de las pruebas mientras que el personal médico tanto del CDT San Cristóbal como Med Centro del tendrán a su cargo la realización de las mismas.

Las pruebas estarán disponibles a partir del martes, 14 de abril en ambas facilidades médicas y serán libre de costo para todo residente de Juana Díaz. 

El procedimiento para que el ciudadano pueda accesar a las pruebas CoViD-19 es el siguiente: el paciente debe haberse hecho las pruebas negativas de Influenza y Mycoplasma. Deberá comunicarse a través de la Línea Enlace para coordinar cita o recibir orientación: Med Centro al 787-843-9393 Ext. 1064 ó al CDT San Cristóbal al 787-837-2265 Ext. 6227 ó 6228.  Las pruebas se estarán realizando mediante cita previa los martes y jueves de 8 de la mañana a 1 de la tarde mediante sistema de servi carro en las instituciones médicas.

“Al no contar con una clínica o CDT municipal, optamos por realizar una alianza con estas dos instituciones de salud de la Ciudad para facilitar la realización de estas pruebas a nuestros conciudadanos.  Debo indicar que sostuvimos conversaciones con otros grupos médicos, no obstante decidimos iniciar el proyecto con estas dos entidades de salud por la ventaja que ofrecen sus espacios y facilidades para suministrarla en un montaje tipo servi-carro minimizando el contacto entre paciente y personal” manifestó el alcalde juanadino.

Hernández Torres indicó que junto a la estrategia de ampliar la disponibilidad de las pruebas CoViD-19 continúa realizando la labor de las Brigadas de Gestión Sanitaria que impacta las comunidades con un plan de limpieza y desinfección por el comercio, centro de cuido de envejecientes, oficinas médicas, entre otros.  Además, se aprobó una ordenanza municipal respecto al requerimiento compulsorio del uso de mascarillas por parte de la ciudadanía en lugares públicos y en todo comercio, que entra en vigor a partir del 13 de abril entre otras iniciativas que pretenden atender la fase de prevención y contención del contagio con el CoViD-19.