Municipio de Juana Díaz anuncia eventos de vacunación y CoviVeo en las comunidades

Vista de una dosis de una vacuna contra la covid-19. Foto: EFE/Ritchie B. Tongo/Archivo

JUANA DÍAZ – El Municipio de Juana Díaz a través del Programa Operación Vida anunció que ha iniciado una serie de eventos de vacunación por las comunidades.

De acuerdo a la epidemióloga municipal, Mary Carmen Correa éste es un esfuerzo encaminado a facilitar aún más la accesibilidad de las vacunas a los juanadinos y lograr aumentar el porciento de personas vacunados en la Ciudad. 

Por su parte el alcalde, Ramón Hernández exhortó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad para vacunarse ya bien sea en los eventos coordinados por el Municipio o aprovechar el servicio que se ofrece a través de las Farmacias de la Comunidad y centros de vacunación en Juana Díaz.

Las estadísticas recopiladas por el Municipio establecen que a la fecha de hoy, lunes, 10 de mayo, unas 16,473 personas ya se han vacunado, de los cuales unas 12,513 mil tienen sus dosis completadas. Juana Díaz cuenta con una población de 44 mil personas.  El itinerario es el siguiente: 

          -miércoles, 12 de mayo – Cancha Bajo Techo Piedra Aguzá de 9am a 3pm

          -jueves, 13 de mayo – Cancha Bajo Techo Río Cañas Debajo de 9am a 4pm 

Es importante indicar que los dos eventos antes mencionados son para personas mayores de 18 años.

-sábado, 15 de mayo – marginal y estacionamiento frente a Escuela Nueva Pedro “Niní” Santiago en Jacaguas de 9am a 4pm.  En este evento se suministrará la vacuna Pfizer lo que permite la vacunación para personas mayores de 16 años en adelante.

Estos eventos de vacunación están dirigidos primordialmente a personas residentes de Juana Díaz.  No es necesario coordinar cita para ser partícipes pues habrá varios eventos de forma consecutiva para beneficio de la ciudadanía.  Además, se hace el recordatorio de que aquellos jóvenes en las edades de 16 a 20 años deberán estar acompañados de un adulto que autorice su vacunación.

De otra parte, continúan los eventos de CoviVeo en el que se realizan pruebas de antígenos para detección del Covid19.  El primero se efectuará el miércoles, 19 de mayo en la Cancha Bajo Techo de la Comunidad Piedra Aguzá. El segundo CoviVeo será el miércoles, 26 de mayo en la Cancha Bajo Techo de Río Cañas Abajo.  Ambos eventos de realización de pruebas se llevarán a cabo en el horario de 8am a 1pm.

Para información adicional el Municipio de Juana Díaz ha provisto varias líneas telefónicas para que la ciudadanía pueda orientarse llamando en horario de 8am a 7pm a los siguientes teléfonos: 787-903-8232; 939-227-7190; 939-312-1102 939-312-1105.