Municipio de Juana Díaz adquiere equipo para áreas de Ornato y Obras Públicas

Foto: Suministrada

JUANA DÍAZ – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, hizo entrega el lunes de 10 nuevos equipos para realizar trabajos asignados a las áreas de Ornato y Obras Públicas Municipal con una inversión de 352 mil dólares.

Los equipos entregados el pasado, jueves incluyen vehículos y maquinaria pesada para facilitar los trabajos de limpieza y respuesta en caso de emergencia como las ocasionadas tras el paso de tormentas o huracanes.

“Tras la experiencia del paso del Huracán María se evidenció aún más la urgencia de renovar y reforzar el equipo con el cual contamos en el municipio y que se utiliza para la limpieza y mantenimiento de áreas verdes. Es necesario indicar que gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos por FEMA, fue posible obtener un reembolso de fondos para sustituir o mejorar la flota de equipo asignada a áreas como Obras Públicas y Ornato”, indicó Hernández Torres en comunicación escrita.

La adquisición de estos equipos contó con el aval de la Legislatura Municipal, que a su vez autorizó al alcalde juanadino a participar, por primera ocasión, de un proceso de subasta pública en Estados Unidos para la adquisición de estos equipos.

Los vehículos y maquinaria adquiridos fueron: dos diggers, un loader, dos bobcat, un truck Freightliner, un rolo CAT, un tractor, un camión tumba, un tráiler y un bulldozer D4.