Municipio de Juana Díaz a través de Operación Vida anuncia inicio Vacu Challenge

Foto archivo
JUANA DÍAZ – Con la integración de los estudiantes de las cuatro escuelas superiores de la Ciudad, dio inicio de Vacu Challenge, una iniciativa que busca insertar a los jóvenes estudiantes en la identificación de personas que aún no se han vacunado.
La presentación oficial del proyecto se llevó acabó hoy, martes en el Centro de Bellas Artes y es una estrategia adicional para motivar a los jóvenes a llevar el mensaje respecto a la importancia de la vacunación.
El proyecto ofrece un incentivo económico para las clases graduandas de la Ciudad que colaboren en la identificación de personas que faltan por vacunar tanto dentro de la comunidad escolar así como en la comunidad en general.
“El incentivo económico es un factor de motivación, no obstante, se está llevando un esfuerzo paralelo para educar a nuestros conciudadanos respecto a la importancia de vacunarse y de cuidarse en medio de la pandemia”, así lo señaló el alcalde, Ramoncito Hernández al dirigirse ante un grupo representativo de las clases graduandas en Juana Díaz.
Al presente, aproximadamente unos 200 estudiantes hábiles para vacunarse, no se han vacunado por lo que se espera que ese esfuerzo entre pares rinda frutos a corto plazo.
El proyecto inicia esta semana y tiene una meta de haber elevado el porcentaje de vacunación entre la comunidad escolar al cerrar este ciclo en el mes de noviembre.
El incentivo que se va otorgar se dirigirá para cubrir los gastos de graduación.

Para información adicional pueden comunicarse al 787-903-8232 a Operación Vida del Municipio de Juana Díaz.