Municipio de Arecibo inicia sus preparativos para una reapertura gradual

"Es muy importante que en el proceso de comenzar a analizar la forma en la que reiniciará la operación del municipio, tomemos en consideración todas las medidas de prevención, salubridad y seguridad que sean necesarias", explicó Molina.

foto: Cybernews

San Juan – El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, informó este miércoles que la administración municipal comenzó los preparativos para una reapertura gradual tras más de 40 días de cierre en el municipio por la pandemia del COVID-19.

Los preparativos arrancaron mediante un adiestramiento para los empleados que cumple con las condiciones impuestas por el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (PR-OSHA, en inglés), explicó Molina en un comunicado de prensa.

El alcalde indicó que el taller sobre el Plan de Manejo de Riesgos y Control de Exposición al COVID-19, contó con la asistencia de un grupo preseleccionado de empleado municipales en representación de múltiples dependencias.

“Es muy importante que en el proceso de comenzar a analizar la forma en la que reiniciará la operación del municipio, tomemos en consideración todas las medidas de prevención, salubridad y seguridad que sean necesarias”, explicó Molina.

El alcalde enfatizó que el plan del municipio contempla iniciativas para operar la ciudad protegiendo a los empleados y a los ciudadanos que diariamente visitan las instalaciones del Ayuntamiento.