Municipio de Ponce aprueba extensión de pago de patentes

Los contribuyentes ponceños tendrán hasta el 22 de mayo para radicar y pagar la patente municipal

Foto archivo

PONCE – La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María E. Meléndez Altieri, anunció la firma de la Orden Ejecutiva número OR-2019-2020-08 (MMA) con el fin de extender hasta el viernes, 22 de mayo de 2020 la radicación de la declaración de volumen de negocio correspondiente al año fiscal 2020-2021.

“Nosotros reconocemos la situación en la que nos encontramos con el Estado de Emergencia por el coronavirus COVID-19 y esto nos lleva a tomar este tipo de decisiones para fomentar el bienestar económico de los comerciantes y nuestros contribuyentes ponceños. En este tiempo la prioridad debe ser protegernos y cuidar de nuestra familia”, sostuvo Meléndez Altieri. 

Acorde con la disposición el contribuyente no tendrá que solicitar prórroga si radica antes de esa fecha. Además, no se afectará la concesión del descuento de cinco por ciento (5%) sobre el monto total de la patente a pagar, según se dispone en la Sección 11, de la Ley Núm. 113-1974, según enmendada.

La Primera Ejecutiva tomó esta determinación acorde con la orden emitida por el Departamento de Hacienda como consecuencia del Estado de Emergencia que estamos viviendo por el Coronavirus (COVID-19).