Mujeres se empoderan a través de un pincel

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través del arte, la Organización Sin Fines de  Lucro A tí Mujer Imparable junto a Wine and Paint by Dianerys, celebrarán la primera  edición del evento: “Descubre la mujer que hay en tí”. Un evento creativo para las  féminas, que se llevará a cabo este próximo viernes 25 de junio a las 6:00 de la tarde en la Hacienda El Jíbarito en San Sebastían.  

“Este tipo de evento plantea la necesidad de utilizar el arte como herramienta de  liberación ante la presión social a la que, regularmente, están sometidas las mujeres.  Además, de ser un medio de reconocimiento, aceptación y empoderamiento, de tal  manera que cada mujer pueda expresar sus deseos, pensamientos e ideas a través de un  pincel”, expresó Dianerys Calderón, quien estará encargada de ofrecer el taller de arte.  

Se espera que participen 75 mujeres de diferentes pueblos de Puerto Rico. El taller tendrá  una duración de dos horas y cada participante podrá crear su obra de arte con un kit de  materiales que se les proveerá en el taller y que luego podrán llevar a casa.  

“Queremos que a través de esta experiencia creativa, cada mujer entienda que es capaz  de lograr todo lo que se propone, porque cada una de ellas posee todos los recursos para  poner en función sus dones y talentos”, expresó Marisel Nieves, directora de la  Organización Sin Fines de Lucro A ti Mujer Imparable.  

La primera versión del evento busca mostrar cómo la energía femenina, en un espacio  artístico, logra ser un motor de cambio. 

“A través de la expresión libre que trae consigo el arte en sus variadas formas, se puede  lograr un empoderamiento individual que lleva a crear una identidad colectiva, que se  logra a través del empleo de disciplinas artísticas bajo una metodología de diálogo y una  democracia participativa. En fin, será un encuentro en el que se empoderará a cada mujer  de manera sensorial”, concluyó Calderón, quien también es periodista.