Mujer gravemente herida en accidente de tránsito necesita donantes de sangre

Foto: Visualhunt

San Juan – Una mujer que resultó gravemente herida al ser atropellada junto a un sargento de la Policía por un conductor que viajaba a exceso de velocidad en Cabo Rojo, necesita donantes de sangre, por lo que se solicita la ayuda de la ciudadanía.

A través de las redes sociales los familiares de la mujer, identificada como Agnes I. Cardona Cardona de 49 años recabaron donaciones de sangre de cualquier tipo.

Los interesados deben pasar por el Banco de Sangre del Centro Médico de Río Piedras entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. Para detalles pueden llamar al 787-777-3535 extensión 6550 o al 787-777-3844.

Además, indicaron que el 2 de marzo se llevará a cabo una sangría en el Southwestern Educational Society de Mayagüez y el 3 de marzo en la cooperativa de Añasco. Es importante especificar que la donación es para la mujer.

De acuerdo con las autoridades, el accidente que dejó en estado de gravedad a Cardona Cardona ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana del martes en el camino Plan Bonito que da acceso a la carretera PR-100 y a la carretera PR-102 en Cabo Rojo.

El parte policiaco detalla que la mujer había tenido un accidente previo al impactar su Lexus de 2016, color blanco, contra una verja donde ubica una torre de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Entonces, mientras el sargento Erick Vélez investigaba este caso, ambos fueron atropellados por el conductor de un Toyota Corolla, color azul de 1992, identificado como Herbert González Martín de 23 años y residente de Mayagüez.

La pesquisa arrojó que el individuo viajaba a exceso de velocidad.

Los perjudicados fueron atendidos por paramédicos en el lugar del accidente. El sargento fue transportado al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo, donde le fueron diagnosticadas heridas en el codo derecho, la pierna derecha y en el área de la cabeza.

Su condición fue descrita como estable. Mientras tanto, Cardona Cardona sufrió heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo y fue transportada al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendida por la doctora Vázquez, quien la refirió al Centro Médico de Río Piedras, en ambulancia aérea en condición de cuidado.

A González Martín, se le realizó la prueba de aliento, a la que arrojó cero por ciento de alcohol en su organismo.

El sargento Duamel González de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. La fiscal Rosa Acevedo, ordenó tomar fotos y medidas del accidente y la ocupación del vehículo Toyota Corolla para fines de peritaje.