Mujer enfrenta cargos por violencia de género

Alegadamente le entró a batazos al vehículo de su pareja luego que este había decidido separarse de ella

Foto CyberNews

JAYUYA – Una mujer enfrenta cargos por violencia de género luego de que se le imputara utilizar un bate par golpear el vehículo de su pareja.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, los hechos ocurrieron el pasado viernes en el barrio Zamas de Jayuya.

Su pareja alegó a las autoridades que había decidido separarse de su pareja y cuando estaba recogiendo la ropa en fundas, la mujer identificada como Naydcha L. Rivera González de 28 años y residente en Jayuya, le rompió las fundas.

Acto seguido, decide marcharse del lugar sin ninguna pertenencia.

Posteriormente se monta en su vehículo pick up y la imputada buscó un bate en el interior de la residencia y golpeó el vehículo, rompiendo un cristal posterior y le causó daños a la carrocería del vehículo.

Rivera González enfrenta cargos por el artículo 6.06 de la Ley de Armas (portación y uso de arma blanca) y el 3.1 de la Ley 54 (maltrato).

El caso fue presentado ante el juez Rafael Pérez Medina, quien luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos fijando fianza de $2,000.

La fianza de la Ley de Armas fue diferida por PSAJ y la de Ley 54 a través de un fiador privado. El caso fue citado para el 10 de noviembre.