Muere mujer que fue baleada por su esposo

Al momento del incidente los hijos de la pareja no estaban en el lugar

AGUADA – La mujer que fue baleada por su esposo en un incidente de violencia de género la mañana del jueves en un apartamento del residencial Jardines en Aguada falleció, según confirmó la Policía.

La mujer, identificada como Katherine Y. Ruiz, de 26 años y vecina del mencionado pueblo, había sido llevada al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla para recibir asistencia médica.

De acuerdo con la pesquisa, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un incidente de violencia, por lo que agentes del Distrito de Aguada acudieron al lugar.

Allí localizaron en una habitación el cuerpo de Flor Muñoz Galarza de 38 años y vecino de Rincón, quien luego de propinarle una herida de bala a Ruiz, se suicidó en el lugar.

Las autoridades detallaron que en la escena los investigadores ocuparon un arma de fuego, marca Cobra, modelo FS380; tres municiones y un cargador abastecido con seis municiones. El occiso no tenía licencia para el arma.

Al momento del incidente los hijos de la pareja no estaban en el lugar, según indicó la Uniformada.

El agente Juan C. Pérez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla; el fiscal, Armando Alonso y personal de Servicios Técnicos, trabajaron este incidente.