MSJ paga $1.5 millones a suplidores que dieron servicio tras huracanes

Foto: Cybernews

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes el más reciente pago de más de un millón de dólares a suplidores por servicios prestados durante las etapas de respuesta y recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, la empresa privada se tiró a la calle a darle la mano a los sanjuaneros.  Luego de recibir el reembolso de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de 3 millones 485 mil 553 dólares por lo que pudieron cobrar por su trabajo y cumplir con sus compromisos. Por eso, con el agradecimiento de nuestra gente, cumplimos nuestro compromiso pagando un total de 1 millón 515 mil 676 dólares a nuestros suplidores”, explicó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Detalló que la cantidad reclamada por el Municipio de San Juan a FEMA fue de 40 millones 169 mil 925 dólares bajo las Categorías A, B y Z, que cubren gastos por concepto de recogido de escombros, medidas de emergencia y costos administrativos de los que aún quedan 5 millones 262 mil 290 dólares pendientes por desembolsar. Ya se pagaron 8 millones 173 mil 601 dólares por concepto de horas extra pagadas los empleados municipales

“Desde el paso de los huracanes Irma y María levantamos nuestra voz y reclamamos la ayuda que necesitaba nuestra gente.  Nuestra prioridad desde el día uno fue garantizar esa primera ayuda con alimentos, agua y un sistema de salud de excelencia. Desde entonces, según hemos recibido los recursos, hemos ido cumpliendo los compromisos con los empleados y con los suplidores.  Ahora estamos retomando nuestra agenda de trabajo dirigida a la recuperación total no solo de San Juan, sino de Puerto Rico”, sentenció la alcaldesa.