MSJ listo para brindar seguridad en la Marcha de Orgullo LGBTTQI

Foto: EFE

SAN JUAN – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que la Policía Municipal y  empleados de Obras Públicas estarán activos en la 29 Marcha de Orgullo LGBTTQI y Pride Fest que se llevará a cabo este domingo 2 de junio. La Marcha sale desde el Parque del Indio en el Condado y culmina en el Monumento a los 49 en Parque del Tercer Milenio.

El Plan de Seguridad  incluye la participación de 42 Policías Municipales, que contarán con 3 patrullas, 10 motoras y 2 “beach patrol”. “Estos empleados municipales estarán a cargo de mantener vigilancia preventiva y de controlar el tránsito a través de la Avenida Luis Muñoz Rivera hasta el Monumento a los 49 en el Balneario de El  Escambrón”, dijo  Cruz Soto.

Sobre el Plan de Manejo de Emergencias, el Municipio asignó 18 empleados, 2 ambulancias, un camión de extinción de incendios, un vehículo Polaris, una Unidad Móvil, 2 motoras, y un vehículo de Respuesta Rápida.

Para la limpieza, trabajarán 14 empleados en dos turnos para cubrir un periodo de 24 horas, que contarán con barrido mecanizado, compactador y recogido de material doméstico. Además se colocarán un total de 80 zafacones entre los tres parques.