Movimiento “Puerto Rico nos toca a todos” cursa carta a gobernadora

SAN JUAN – Miembros del sector privado y organizaciones sin fines de lucro  que conforman el movimiento “Puerto Rico nos toca a todos” enviaron una carta a la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la que exponen la urgencia de reactivar la actividad económica en la isla sin descuidar las medidas de seguridad salubrista.

“Usted y su gobierno tomaron decisiones valientes en el momento preciso para evitar un contagio desmedido en la isla, y hoy vemos los resultados”, indicaron en la misiva en relación al manejo del COVID-19.

Indicaron que en otras jurisdicciones han logrado un balance para mitigar el impacto negativo de sus economías a corto plazo.

“Dilatar esta decisión tendrá repercusiones serias en nuestra ya lacerada economía. A seis semanas de estos esfuerzos, la empresa privada se encuentra preparada para reactivar responsablemente el sector comercial e industrial de una manera ordenada y velando por la seguridad de nuestros empleados y clientes. Ya hemos visto cómo una decisión tomada a tiempo puede hacer la diferencia. Usted tiene nuevamente la oportunidad de tomar la decisión correcta”, agregaron.

Aseguraron que están listos y que invertirán en equipos y se establecerán procesos rigurosos siguiendo las recomendaciones del CDC, OSHA, PROSHA, CMS y la OMS para proteger a los trabajadores y a los consumidores.

La carta firmada por prominentes industrias, empresas locales y representantes del tercer sector fue enviado vía correo electrónico y entregada a la mano en Fortaleza.