Movilización en Ponce por imprevisto corte de árboles maduros

Omar Alfonso

En el Boulevard Tito Castro en el Ponce By Pass en Ponce, donde era el antiguo Suiza Dairy, se estuvo realizando este jueves en la mañana una corta y poda de árboles para preparar el área para una futura infraestructura de tres locales comerciales tales como restaurantes.

El Ingeniero Victorio Martínez explicó a La Perla del Sur que poseen todos los permisos necesarios para realizar la corta y poda de árboles, de los cuales asegura muchos de ellos, según un estudio que se les hizo, son invasivos.

“Tenemos unos permisos para la limpieza del terreno, para la corta y poda de árboles, pero también tenemos el plan de mitigación de árboles. Por requerimientos se han de sembrar 105 árboles”, detalló Martínez.

Por otra parte, indicó que algunos árboles permanecerán de pie y que solo los podarán para permitirle la visibilidad a los transeúntes.

Sin embargo, el licenciado Martín González Vázquez, uno de los fundadores del Comité Amigo de los Árboles, se dio cita al lugar y asegura que la poda que se realizó es ilegal, porque la ley establece que solo se puede poder un 30% y -según estimó- allí se podó más de un 50% de los árboles.

González Vázquez se comunicó con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para presentar la queja y rápidamente fueron al lugar y lograron detener la poda hasta tanto y en cuanto se evalúe que poseen los permisos y la supervisión adecuada para realizar la poda de árboles en el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.