Morovis agradece iniciativa Ola de Libros de la AMPR y American Federation of Teachers

Foto: Suministrada
MOROVIS – La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González recibió recientemente al personal de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), acompañados de su presidente, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, quienes idearon el concepto Ola de Libros, afianzando el compromiso con la educación pública y toda la comunidad escolar.
“Con el propósito de atender el rezago académico más allá del salón de clases, ambas entidades están recorriendo varios pueblos de la Isla con la denominada Ola de Libros, que tiene como norte donar libros y materiales que contribuyan a la educación escolar de los estudiantes del sistema público de enseñanza”, detalló la alcaldesa en comunicación escrita.
El evento comenzó el pasado jueves y viernes en escuelas de Guánica, Villalba, Orocovis y Morovis, y continuará el próximo año 2022 en otras escuelas alrededor de la isla. “Al proyecto se han unido diferentes organizaciones como First Book, el Instituto de Transportación, Seafarers International Union, Crowley y TOTE, con el propósito de fomentar la lectura y el aprendizaje de los estudiantes en sus casas”, explicó Bonilla Sánchez, presidente AMPR.
Por su parte, Sybaris Morales Paniagua, secretaria general interina de la AMPR Local Sindical, añadió que “se repartirán más de 7 mil libros en disciplinas STEM (ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería) y que hay textos en español y bilingües también para ayudar a mejorar nuestro segundo idioma, el inglés. Agradecemos a la industria marítima, quienes se han encargado de la transportación de todos los libros y materiales escolares para que lleguen a la isla”, finalizó Morales Paniagua.