Mónica Puig está a nueve victorias de romper marca seguida en Copa Federación

Foto: Victor Straffon

La tenista puertorriqueña Mónica Puig está a nueve victorias de romper la marca de más triunfos seguidos en sencillos en la historia de la Copa Federación que ostenta la legendaria jugadora estadounidense Chris Evert, de 29.

Así lo resaltó este martes la organización del torneo en su cuenta de Twitter, en la que anuncia las fechas y la sede de las finales de su edición de este año, que se tuvieron que aplazar debido a la pandemia de la COVID-19.

Puig debutó en la Copa Federación en el año 2008 representando a Puerto Rico.

Desde entonces, ha jugado en 27 partidos de sencillos, acumulando marca de 22 victorias y cinco derrotas, mientras que en dobles tiene récord de ocho triunfos y nueve fracasos, para un total de 30-14.

La última vez que Puig jugó en la Copa Federación fue en el año 2019.

En esa ocasión, Puig y Puerto Rico avanzaron a la semifinal, pero cayeron dos partidos a uno ante Colombia en dobles.

Las nuevas fechas para la ronda final la Copa Federación 2020 se llevarán a cabo entre el 13 y 18 de abril de 2021 en canchas de arcilla cubiertas en el Laszlo Papp Arena en Budapest, Hungría.

No obstante, Puig no jugará en las finales de la próxima edición, por lo que tendrá que esperar a otra para poder alcanzar a Evert, quien logró su marca histórica entre los años 1977 y 1986.

Doce equipos, divididos en cuatro grupos, jugarán en las finales de la Copa Federación el año próximo.

El Grupo A estará integrado por Francia, Rusia y Hungría, el B por Australia, Bielorrusia y Bélgica, el C por Estados Unidos, España y Eslovaquia, y el D por República Checa, Alemania y Suiza.

Las eliminatorias de la Copa Federación de 2020, que también debían tener lugar en abril de 2020, se disputarán ahora en febrero de 2021. El sorteo de los ‘play-offs’ seguirá siendo el mismo.

Además, los cuatro acontecimientos regionales de 2020 pendientes que debían disputarse esta misma temporada (dos acontecimientos en el Grupo II de las Américas, un acontecimiento en el Grupo II de Asia y Oceanía y el acontecimiento del Grupo III de Europa y África) se jugarán ahora en 2021, con fechas que se anunciarán oportunamente.

La competición retomará su formato anual a partir de 2022.