Moneyhouse abre división de préstamos para veteranos

Brenda Liz Vélez Robles y Eliezer Reyes Castro. El máximo de un préstamo VA, sin pronto, para propiedades unifamiliares, en todo Puerto Rico, es de $484,350.

Foto suministrada

“El respeto y agradecimiento que sentimos por nuestros Veteranos nos mueve a establecer una nueva división hipotecaria especializada en brindarles el servicio que merecen.”

“Para hacerlo se unen a Moneyhouse Eliezer Reyes Castro y Brenda Liz Vélez Robles, experimentados ejecutivos hipotecarios especializados en préstamos de la Administración de Veteranos (VA, en inglés)”, expresó David R. Levis, presidente & CEO de Moneyhouse, al presentar lo que denomina su “carta ganadora” para llenar el vacío que identifica existe en el servicio que se ofrece a estos hombres y mujeres cuya dedicación garantiza nuestro estilo de vida.

“Honrados con poder servirles a quienes tanto dieron por nuestro país.”

El préstamo garantizado por veteranos (VA) es parte de los beneficios que reciben los veteranos para la compra o refinanciamiento de su hogar. Entre sus beneficios resaltan su flexibilidad en la evaluación del crédito y el que la inversión de dinero para llevar a cabo la transacción pudiera ser muy poca.

El máximo de un préstamo VA, sin pronto, para propiedades unifamiliares, en todo Puerto Rico, es de $484,350.

Este límite aumenta para propiedades multifamiliares con hasta 4 unidades, lo cual pudiera ser una gran inversión pues le permite al veterano vivir una y generar ingresos rentando las otras unidades.

“Muchos veteranos desconocen que el programa les permite comprar la propiedad e incluir en el préstamo las mejoras que pudiera necesitar. Esto es particularmente importante en el mercado actual donde vemos una abundancia de propiedades disponibles que resultan una buena inversión, pero que requieren de mejoras”, explicaba Eliezer Reyes Castro, reconocido en la industria hipotecaria del país por ser el mayor productor de casos VA en Puerto Rico por los últimos 20 años.

Compartía Levis que uno de los objetivos del Departamento de Préstamos Veterano de Moneyhouse es eliminar de una vez y por todas la gran cantidad de mitos que existen sobre este producto.

“No hay razón para que los veteranos en Puerto Rico no puedan disfrutar del préstamo VA como su mejor alternativa al momento de comprar o refinanciar”, concluía.

“Ahora los veteranos en Puerto Rico podrán cerrar su préstamo en tiempo récord; con la menor documentación posible y con la mayor flexibilidad permitida por el programa. En Moneyhouse contamos con una amplia alternativa de productos, ofrecemos el mejor servicio, y el trato de respeto y sensibilidad que merecen nuestros veteranos”, añadía Brenda Liz Vélez Robles.

El veterano pudiera reusar su beneficio las veces que entienda pertinente, sujeto a cumplir con los requisitos del programa”, aclaraba quien a su vez es veterano del Ejército de los Estados Unidos donde sirvió por ocho años, combatiendo en la 1ra guerra del Golfo Pérsico, en las campañas “Desert Shield” y “Desert Storm”.

Cabe destacar que la amplia experiencia y conocimiento de Reyes Castro con el préstamo VA nace desde que este se desempeñó para el Programa de Garantías para los préstamos hipotecarios de veteranos en la Oficina Regional de San Juan.

Para conocer más acerca del préstamo VA, sus beneficios y fácil cualificación, puede comunicarse con Brenda Liz Vélez Robles al 787-530-1515, Eliezer Reyes Castro al 787-354-4384 o visitar cualquiera de las sucursales de Moneyhouse.

(Colaboración editorial Moneyhouse)