Millonaria fianza a 4 arrestados por drogas y armas en residencial de San Juan

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Un total de 45 denuncias por violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Sustancias Controladas fueron presentadas el jueves contra cuatro imputados por hechos ocurridos el 25 de marzo en el Residencial Rafael López Sicardó.

Así lo informaron la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones y la directora de la División para Combatir el Crimen Organizado fiscal María del Mar Ortiz.

Según informaron en declaraciones escritas, la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal Superior de San Juan determinó causa en todas las denuncias, ordenó el arresto de éstos e impuso una fianza global de 7 millones 380 mil dólares.

Detallaron que a los imputados Víctor Manuel Astacio Reyes, Starling Abreu Rodríguez y Luis Peña Beltrés se le radicaron 11 denuncias a cada uno; ocho cargos por violación a la Ley de Armas y tres cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas. La fianza fijada fue de 1 millón 840 mil dólares cada uno.

Mientras, al cuarto imputado Jeoffrey Jomar Pérez se le radicaron 12 denuncias; ocho cargos por violación a la Ley de Armas y cuatro cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico. La fianza fijada para Jomar Pérez fue de 1 millón 860 mil dólares.

En la intervención, se ocuparon nueve armas de fuego entre las cuales había un rifle AR15, siete pistolas y un revólver; 23 cargadores; 579 municiones de diferentes calibres; 3,496 dólares en efectivo; así como una gran cantidad de sustancias controladas; cocaína, crack y heroína.

El fiscal Luis Barreto Altieri de la División para Combatir el Crimen Organizado en coordinación con la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, supervisada por el teniente Wilson Torres y en conjunto con la División de Arrestos y Extradiciones supervisada por el sargento Israel Adames, trabajaron el caso.

La vista preliminar fue señalada para el 15 de abril. Ninguno de los imputados prestó fianza, por lo que fueron ingresados en prisión.