Miles llegan hasta La Fortaleza para reclamar la renuncia del gobernador

El sábado continuarán las manifestaciones, hasta el lunes, cuando se espera una masiva concentración de manifestantes que saldrán desde el Expreso Luis A. Ferré, entre otras actividades convocadas

Foto: Raúl Colón

VIEJO SAN JUAN – Miles de manifestantes acudieron desde la tarde del viernes a Bahía Urbana en el Viejo San Juan, donde iniciaron una marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), en reclamo de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Varios sindicatos se unieron así, junto a miles de ciudadanos, en la marcha que llegó frente a La Fortaleza.

Una vez ahí, en las postrimerías de las seis de la tarde, entonaron el Himno Revolucionario de Puerto Rico.

Las manifestaciones iniciaron desde el pasado sábado cuando el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), reveló la totalidad de las 889 páginas del chat “WRF” de la red de mensajería Telegram en la que el gobernador junto a once personas, entre secretarios de su gabinete, asesores y contratistas.

El contenido de esas conversaciones provocó, al instante, que diversos grupos, sindicatos, artistas, entre otros, convocaran a manifestaciones en el Viejo San Juan. Tanto el lunes, como el pasado miércoles, las manifestaciones frente al Palacio de Santa Catalina culminaron en enfrentamientos con la Policía de Puerto Rico, quienes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar las protestas.

Artistas, tanto locales como internacionales, han reclamado la renuncia del gobernante quien ha sostenido su postura de permanecer en el cargo.

Recientemente, varios legisladores de mayoría, como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, solicitó la renuncia al cargo como gobernador de Rosselló Nevares.

El sábado continuarán las manifestaciones, hasta el lunes, cuando se espera una masiva concentración de manifestantes que saldrán desde el Expreso Luis A. Ferré, entre otras actividades convocadas.