Miguel Romero reacciona a proceso judicial que inició Natal

"Esto no es un capricho, lo establece claramente la propia Ley en su artículo 2.001(a)(b)(o). Por tanto, el Sr. Natal sabe que su solicitud es contraria a derecho" dijo Miguel Romero Lugo.

Foto: CyberNews

SAN JUAN – El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo reaccionó el lunes, a los procesos judiciales que radicó el candidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal Albelo, para evitar el inicio de la transición hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique a un alcalde electo.

“Lamento que el señor Natal continúe con su intención de entorpecer el escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y además pretenda también privar a la ciudadanía de San Juan de poder conocer en qué condiciones se encuentra el Municipio que entregará la actual alcaldesa.

Me resulta extraño que, siendo el representante Natal abogado, no sepa que el Código Municipal claramente establece que el trámite y recurso de Mandamus en caso de que la alcaldesa se niegue a cumplir con la ley, como en este caso, es un trámite solo entre el alcalde entrante electo y la alcaldesa saliente.

Esto no es un capricho, lo establece claramente la propia Ley en su artículo 2.001(a)(b)(o). Por tanto, el Sr. Natal sabe que su solicitud es contraria a derecho.

Asimismo, en el segundo recurso que presentó anoche, casi a medianoche y donde cuestiona nuevamente la certificación preliminar emitida por la CEE, respetuosamente entendemos que al Sr. Natal no le asiste la razón. Es importante recalcar que, anteriormente, el representante ya había hecho el mismo cuestionamiento y no se le reconoció validez.

Es ya evidente que la agenda del señor Natal no es San Juan ni las necesidades de nuestros ciudadanos de la Ciudad Capital. Por sus conductas y expresiones en los pasados días, resulta evidente que el representante solo busca continuar la agenda de Carmen Yulín Cruz y utilizar a San Juan como plataforma ideológica en beneficio de sus intereses políticos.  Es lamentable que trate de engañar así a todos los sanjuaneros y mas aún, aquellos que le dieron su voto.  El pueblo de manera democrática habló y emitió su voto; les toca a los tribunales dilucidar de una vez y por toda esta situación. Mi meta continuará siendo servirle a todos los sanjuaneros; la transición tiene que comenzar ya”, dijo Romero Lugo en declaraciones escritas.

Natal Albelo dijo el lunes que no se puede iniciar el proceso de transición en el Municipio de San Juan hasta que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique formalmente al vencedor de la contienda electoral.