Miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico donan vida

Desde la pasada semana, miembros de la GNPR han llegado hasta el Banco de Sangre de Puerto Rico y han hecho su parte

EFE / Raúl Martínez

FUERTE BUCHANAN – Ante el llamado del Banco de Sangre de Puerto Rico para que las personas que puedan donen sangre y plaquetas, miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron hasta el lugar para cooperar con esta causa y mantener los abastos de sangre óptimos en caso de que aumente aceleradamente pacientes necesitados ante la emergencia del COVID-19.

“Ante el compromiso social que tiene la Guardia Nacional de Puerto Rico, entendemos que este es otro aspecto de gran importancia. Cualquiera de nosotros o alguno de nuestros familiares la podríamos necesitar o haber necesitado un tipo de ayuda como esta. La situación que estamos enfrentando hoy es una que amerita que el Banco de Sangre tenga suficiente abasto para atender cualquier situación que así lo requiera”, expresó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes. “De la misma forma que lo estamos haciendo nosotros, exhortamos al resto de la comunidad que, de poder donar sangre, así lo hagan”.

- Publicidad -

Desde la pasada semana, miembros de la GNPR han llegado hasta el Banco de Sangre de Puerto Rico y han hecho su parte. En esta ocasión otro grupo de voluntarios llegó hasta el lugar sintiendo el compromiso de ayudar al prójimo.

“Sabemos que con esta acción estamos donando vida. Estamos dándole la oportunidad a más personas a mejorar su calidad de vida y continuarla saludablemente”, dijo el General de División Miguel Méndez, oficial a cargo del Task Force Puerto Rico que brinda apoyo al Departamento de Salud en el proceso de cernimiento de los pasajeros que llegan a la isla para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque al llegar al Banco de Sangre los donantes son evaluados, previo a su salida del Fuerte Buchanan los soldados pasan por un proceso de cernimiento como se ha estado haciendo diariamente para sus misiones.