Miembros de la GNPR se adiestran en instalación de hospital móvil

El hospital móvil tiene la capacidad de dormitorios, baños, duchas, comedor y área de lavandería, entre otros.

foto: Cybernews

SALINAS – Miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico en el Campamento Santiago en Salinas habilitaron el jueves, un hospital móvil para utilizarse en caso de una emergencia o necesidad de refugio durante un desastre natural.

“Este tipo de instalación tiene múltiples usos, tanto como para hospital móvil o albergue temporero en caso de pérdida de hogar debido a algún desastre natural”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes en comunicación escrita.

“Este adiestramiento es un esfuerzo conjunto entre la GNPR y FEMA, con el propósito de tener a nuestro personal listo para ensamblar y operar estos albergues en caso de otra alza en COVID-19 o alguna otra emergencia que así lo requiera”, añadió.

Miembros de diversas unidades de la GNPR están adiestrados en el transporte, ensamblaje y mantenimiento de albergues móviles como parte de su Campamento de Entrenamiento Anual 2020, en este caso configurado como un hospital móvil.

“Este adiestramiento pone a los hombres y mujeres de la GNPR en una mejor posición de continuar apoyando al pueblo de Puerto Rico en caso de una emergencia futura, y reitera nuestro compromiso con nuestros ciudadanos”, expresó Reyes.

El hospital móvil tiene la capacidad de dormitorios, baños, duchas, comedor y área de lavandería, entre otros. El mismo puede acomodar 98 camas de hospital y de usarse como refugio, la instalación podría acomodar aproximadamente a 200 personas, considerando el distanciamiento fisco por razones de COVID-19.