Mejora ligeramente el nivel de los embalses de Guajataca y La Plata

Foto: CyberNews

Puerto Rico – El nivel de agua acumulada en los embalses de Guajacata y La Plata mejoró durante las últimas 24 horas, según el informe de este sábado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, en el que se muestra que en el de Carraízo la situación permanece inalterada.

El embalse de Guajataca subió 0.05 metros en las últimas 24 horas y se sitúa en nivel de observación, pero a mínima distancia de ajustes operacionales.

El embalse de La Plata mejoró en 0.03 metros en las últimas 24 horas y se encuentra en la zona de seguridad, mientras que Carraízo, que abastece a varios municipios del área metropolitana, mantiene inalterado su nivel situado en la zona de observación.

Todos los embalses de la AAA se sitúan en situación de seguridad u observación, con Guajacata como única represa rondado ajustes operacionales.

La presidenta de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, dijo el pasado miércoles a Efe que se estaba a la expectativa de lluvia en Puerto Rico y que todavía no se tomaría ninguna decisión a pesar de la falta de precipitaciones.

“Hay que esperar”, señaló la ingeniera sobre la hipótesis de un posible racionamiento, una medida de última instancia que nadie desea y que llegaría cuando la isla sufre todavía los efectos de la pandemia del COVID-19, que se traduce en muchas más horas de las familias en las casas a causa del toque de queda impuesto que provoca mayor consumo de agua.

Pagán matizó que dependiendo de si llegan o no lluvias durante los próximos días se tomarán decisiones, tras insistir en que es prematuro pronunciarse sobre un racionamiento.