El mejor cuidado para el corazón al alcance de tus manos

La arteriosclerosis coronaria afecta a aproximadamente 15 millones de personas en Estados Unidos anualmente y es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Foto suministrada

Las enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Estas se definen como un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo, como el consumo de tabaco, las dietas deficientes y la obesidad, la inactividad física o el consumo nocivo de alcohol.

Recientemente se han desarrollado nuevas tecnologías para combatir y corregir muchas de estas condiciones. En el año 2016 comenzó a realizarse por primera vez en   Puerto Rico y el Caribe, el procedimiento de implante del dispositivo Watchman, el cual representa una solución a largo plazo para los pacientes que toman Warfarina.

El nuevo dispositivo evita que los coáguos de sangre pasen al flujo sanguíneo y puedan causar un derrame cerebral. Luego de someterse al procedimiento la mayor parte de los pacientes pueden dejar de tomar Warfarina permanentemente.

Otro avance reciente es el nuevo y único “Stent Bioabsorbible” para el tratamiento de la arteriosclerosis coronaria y que tiene el potencial de revolucionar la forma en que se trata a los pacientes con patologías en sus arterias coronarias. Es el único dispositivo liberarador de fármacos utilizado en los procedimientos de angioplastías coronarias que a diferencia de un “stent” metálico está diseñado para metabolizarse en el organismo y ser completamente absorbido con el tiempo.

La arteriosclerosis coronaria afecta a aproximadamente 15 millones de personas en Estados Unidos anualmente y es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

Para más información: 787-844-2080 – Hospital Episcopal San Lucas Ponce.