“Medio morboso” para Henry Escalera que publiquen videos de incidentes violentos en redes sociales

Foto Archivo

EL CAPITOLIO – El comisionado de la Policía, Henry Escalera calificó el martes como “medio morboso” que personas publiquen en redes sociales videos de incidentes violentos.

“Esos videos pueden servir de evidencia y ayudar a las investigaciones, pero hay que tener mucho cuidado porque hay familiares que se afectan por esto. Yo digo que a veces podemos sacarle provecho a eso. Para ver a cierta persona que estuvo allí, la tablilla o el color de un carro y eso siempre es bueno para una investigación. Pero la sensibilidad no se puede perder”, dijo Escalera a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre la cantidad de agentes encubiertos, el comisionado contestó que tienen agentes encubiertos y “no se descarta evaluar para hacer una nueva academia de agentes encubiertos nuevamente”.

Las expresiones de Escalera se dieron al finalizar una vista pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, que  evalúa el funcionamiento administrativo y organizacional del Departamento de Seguridad Publica (DSP).

El secretario, Elmer Román alegó que la consolidación de las agencias de seguridad ha rendido frutos.

“En término de los ahorros, ¿cuál ha sido?”, se le preguntó.

“El número no te lo tengo, pero sí está en millones. Lo importante que tienen que entender es que ha cumplido el propósito. Y lo más importante es que la gente entienda que esto no fue que el Departamento vino y saco de los negociados su presupuesto. Nosotros hemos operado con el presupuesto que se estableció para el Departamento. Hemos hecho nuestra labor administrativa, hemos agilizado y fiscalizado el proceso. Hemos asegurado que los negociados estén en cumplimiento con programas federales. Hemos ayudado a los negociados que están más débiles en la parte administrativa”, contestó Román.

El secretario del DSP reiteró su interés de consolidar el Negociado de Emergencias Médicas con el Cuerpo de Bomberos.

Expresó que ya se han unido algunas estaciones de Bomberos con Emergencias Médicas y están en el proceso de certificar a Bomberos como respondedor de emergencia y puedan realizar ambas funciones.