Médico advierte reforzar medidas aislamiento si la población no sigue normas

Según Salgado, se estima que en Puerto Rico hayan entre 1,700 a 1,800 contagiados bajo la teoría de que por cada caso positivo hay de 5 a 10 que no lo saben.

Foto: Suministrada

San Juan – El ginecólogo Juan Salgado, miembro del grupo de trabajo médico instituido por la gobernadora Wanda Vázquez, advirtió este martes que recomendaría reforzar las medidas de seguridad en la población para detener los casos de COVID-19 si los ciudadanos no siguen las normas.

Y es que según dijo Salgado en una entrevista con la emisora Radio Isla 1320, si siguen subiendo los casos positivos, que hasta este martes se habían reportado 239, “pudiera ser que se extendiera más “el toque de queda “y que fuéramos más estrictos” con las normas de aislamiento impuestas por Vázquez para evitar los contagios.

Salgado, a su vez, relató que a diario ve a 20 personas caminando “y no están mirando si tienen 6 pies de distancia”, que es una de las recomendaciones de los profesionales de la salud para evitar contagiarse.

Igualmente, observa a “vecinos caminando los perros”, mientras que aseguró que “si hay uno positivo, está contagiando a medio mundo”.

“Hay un por ciento de la población que lo está tomando de la manera liviana todavía y no lo están tomando en serio”, lamentó el galeno.

Según Salgado, se estima que en Puerto Rico hayan entre 1,700 a 1,800 contagiados bajo la teoría de que por cada caso positivo hay de 5 a 10 que no lo saben.

Dijo que en el peor escenario, podrían haber entre 16,000 y 20,000 muertes si los ciudadanos insisten en no respetar el llamado a quedarse en casa.